Saltear al contenido principal

FUNDACIÓN LUIS SEOANE

La Fundación Luis Seoane se ubica en un antiguo cuartel coruñés rehabilitado e inaugurado en mayo de 2003. Concebido por los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco como gran hórreo de granito y cristal que gira en torno al antiguo patio de Armas de la anterior edificación militar.
Esta institución investiga y divulga la obra de Luis Seoane y desarrolla proyectos expositivos en torno a la cultura y el pensamiento contemporáneos, seminarios, ciclos de conferencias y una programación didáctica destinada a públicos de todas las edades, así como una destacada labor editorial.

CASTILLO DE SAN ANTÓN

El Castillo de San Antón se asienta en una antigua fortaleza construida en el siglo XVI. De los siglos XVI al XVIII fue un edificio defensivo y prisión, más tarde fue utilizado como lazareto para aislar a los marineros que llegaban a la ciudad afectados de alguna enfermedad infecciosa.
Actualmente es el Museo Arqueológico de A Coruña y como tal se inauguró en 1968. Se considera monumento histórico-artístico desde 1994. El museo alberga objetos de arqueología como: orfebrería protohistórica, megalitismo, Edad de Bronce, cultura castreña y de la etapa de la romanización.

IGLESIA DE LAS CAPUCHINAS

La Iglesia del antiguo convento de las Capuchinas es un pequeño templo, que, con el patrocinio del arzobispo Monroy, fue erigido en el s. xviii en la calle Panaderas y es una preciosa muestra del barroco, si bien en este caso, la austeridad franciscana limitó el impulso ornamentalista propio de este estilo. Un recorrido por el arte de los retablos de Fernando de Casas Novoa, nos introduce en la riqueza de su mobiliario e imaginería, entre las que destacan piezas significativas como la de Nª Sª de las Maravillas, santa Rosa de Viterbo, santa Coletta, etc.

AQUARIUM FINISTERRAE

Inaugurado en 1999 a los pies de la Torre de Hércules, el Aquarium Finisterrae forma parte, junto a la Casa de las Ciencias y el Domus-Casa del Hombre, del conjunto de Museos Científicos Coruñeses (=mc2). En su interior hay peceras, acuarios, piscinas, módulos interactivos y hasta un submarino de cristal llamado Nautilus.

Volver arriba