Un homenaje a las sesiones experimentales que nacieron en 1959 en el Morrison Planetarium de San Francisco y siguiendo con la línea de las sesiones Vortex que se iniciaron en el 2018 en el Planetario de la Casa de las Ciencias esta vez, potenciadas por los nuevos proyectores digitales que permiten la creación de visuales en tiempo real.
Rói aka XEaranX aka xBruxx aka Suán es un estudioso y músico desde bien jóven. A los 6 años comenzó con el piano y a los 7 con la gaita. Después de esto y de tocar en varias bandas de rock comenzó a estudiar arpa celta y a especializarse en la música tradicional y folk de la Galicia.
Durante unos años participó en Trepia, colaborando en la grabación de Suan y en unos directos en la presentación del festival de Ortigueira y en el Festival de la Zanfona de la central Folque, lo que lo llevó a la música electrónica.
Desde el 2017 se forma en la síntesis sonora. La idea de su directo es mezclar drones y sonidos similares a los de las gaitas, junto con ritmos y poliritmos cercanos a los tradicionales (ternarios, amalgamas, etc..)
Borja Bernárdez, artista visual y mitad del colectivo MIL111, presenta su nuevo proyecto en solitario titulado MAKYO. En la meditación zen, “makyo” se refiere a las ilusiones sensoriales que surgen durante la práctica, manifestaciones que pueden desviar al meditador de la verdadera claridad. Este concepto es llevado la práctica audiovisual, creando piezas que invitan al espectador a cuestionar la naturaleza de la realidad y la percepción, explorando los límites entre lo ilusorio y lo real.
Natural de Coruña, es creadora digital y fotógrafa. Visionaria y artista visual entre otras muchas cosas increíbles. Por su magnifico buen gusto y sus referencias vitales, será la encargada de dar forma en imágenes al espectáculo musical que tendrá lugar en el planetario.
Productor y artista de música electrónica de Tokio, además de director del festival de modulares de esa ciudad. Utiliza los sintetizadores modulares para abarcar múltiples géneros, creando un estilo único y cargado de psicodelia. Este icono de la escena modular japonesa participó en múltiples festivales de la talla de Ozora festival, Sonica festival o Sound Wave. Su primer álbum es de 2022 y lo produjo junto a Sugizo, de título “The Voyage to Higher Self” y fue editado nada menos que por Universal Japan.
Es el alter ego de Pablo Pérez Sanmartín (Pontevedra, 1980) vinculado a su faceta como dj y a su trabajo en el mundo de los nft y el arte digital. La obra de Pablo habla del presente, de las estéticas de consumo y de las subculturas juveniles desde la perspectiva del vanitas. Su trabajo se ha podido ver en diferentes museos como el CGAC, el CACP de Burdeos, o el New World Museum en Houston.
Coleccionista de vinilos y selector, con más de 30 años en la escena como dj y promotor.
Fue responsable de Discorder, mítica tienda de Madrid de música electrónica y de vanguardia, destaca por ser habitual de clubs nacionales e internacionales, así como en festivales de prestigio.
Es un creador madrileño y autodidacta por convicción, cuya carrera creativa es amplia y polifacética dada su capacidad innata para adaptarse a la novedad mediante la exploración constante y el aprendizaje continuo.